5 buenas razones para viajar solo a San Pedro de Atacama (o a cualquier parte)
Hicimos una breve encuesta entre nuestros seguidores y nos dimos cuenta que muchas personas no se atreven a viajar solos por dos razones razones. Aquí te damos una solución.
Si nunca te has motivado a viajar solo a San Pedro de Atacama —o a otra parte—, puede haber muchas razones. Sin duda, la razón que más se repite es siempre la misma: miedo. Miedo a lo desconocido, al peligro. Incluso a sentirse solo.
Y te entendemos. En Chile no es una práctica muy común. Pero una vez que hagas tu primer viaje en solitario, te vas a volver adicto.
Sin embargo, también identificamos otra razón para no viajar solo: muchas personas no tienen con quién viajar. A veces la gente tiene otras prioridades: familia, trabajo, dinero. Pero no te desanimes: está lleno (sí, lleno) de viajeros que están en la misma situación que tú.
Pero vamos por paso.
En Etiner te damos 5 buenas razones para hacer un viaje en solitario
No tienes que preguntarle nada a nadie
Es genial viajar en compañía, pero a veces se puede volver tedioso. Quizás tú no quieras gastar mucho en alojamiento, pero tu amigo prefiera los hoteles 5 estrellas. Mal que mal, dicen que viajando es cuando mejor se conoce a las personas. Y es viajando que muchas parejas se consolidan o terminan para siempre.
Quizás te haya ocurrido que tienes hambre, pero con tu grupo de viaje no se ponen de acuerdo dónde y qué comer. A Felipe no le gustan las masas, Andrés es intolerante a la lactosa y Natalia es vegetariana. Entonces, pierden muchísimo rato en buscar un lugar que les guste a todos. Típico. Algunos se empiezan a poner mal genio y otros terminan comiendo algo que no les gusta.
Te vas a sentir libre
Esta razón para viajar solo está intrínsecamente relacionada con la anterior. Pero creemos que hay algo más profundo en viajar en solitario: podrás conectarte contigo mismo y tener más espacio para reflexionar.
Y lo más importante: te darás cuenta que eres capaz de valerte por ti mismo. Si vas a un lugar donde no hablan tu idioma, te volverás más creativo.
Viaja solo y harás nuevos amigos
Te sorprendería saber qcuánta gente viaja sola por el mundo. Quizás ni siquiera lo has notado. Viste a un grupo de distintas nacionaldiad conversando en la salita de un hostal y diste por sentado que son amigos de años, pero lo más probable es que sean viajeros solitarios que están compartiendo una comida o parte de su ruta. ¡Suele pasar!
¿Cómo entablar una conversación con un desconocido en un hostal o en un tour? De la forma más sencilla: solo di hola. Te darás cuenta lo mucho que puedes tener en común con viajeros de otros países, más allá de su pasión por descubrir nuevos destinos.
Y si aún te sientes un poco vulnerable, siempre peudes contactar a otros viajeros o a personas que vivan en el destino que visites a través de grupos de Facebook o Couchsurfing.
Vas a tu propio ritmo
Hay personas que madrugan y están activas muy temprano por la mañana; hay otras que prefieren levantarse un poco más tarde y seguir una ruta a su propio ritmo. Si viajas solo, puedes decidir cuándo y qué hacer, sin darle explicaciones a nadie.
Crea tu propio itinerario
Viajar en grupo es genial, pero a veces tenemos que ceder e incluso gastar dinero y tiempo en actividades que no nos interesan. Si viajas solo a San Pedro de Atacama, ¡olvídate de eso! No necesitas pedir permiso ni ponerte de acuerdo, solo agarrar la mochila y partir donde se te dé la gana.
Hacer el primer viaje en solitario no es fácil, y a veces necesitamos un pequeño empujoncito. Si te animas a viajar solo a San Pedro de Atacama, te contamos que en Etiner estamos organizando un grupo para viajeros solitarios. Una aventura donde estés por tu cuenta, pero nunca te sientas solo. ¿Cómo? Haz clic en este enlace.
Y recuerda: Etiner te acompaña durante todos tus viajes y siempre estamos atentos a cualquier emergencia o consulta.
¿Te vas a quedar sin conocer San Pedro y el resto del mundo solo porque no tienes con quién ir o porque te provoca ansiedad? No te preocupes más. Empieza a planificar ahora tu aventura de viajar solo a San Pedro de Atacama, un viaje que no olvidarás jamás.
Tweet