Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Consejos para viajar a San Pedro de Atacama con niños


En Etiner queremos que viajes en familia, por eso, le preguntamos a algunos expertos cómo viajar a San Pedro de Atacama con niños sin morir en el intento.

Viajar puede ser una experiencia increíble para los niños de todas las edades. Ver nuevos paisajes, colores y, sobretodo, pasar tiempo de calidad con la familia es algo que recordarán por siempre. Y si son muy pequeños, tendrán hermosas fotos y videos en familia.

Sin embargo, viajar con niños puede ser agotador. Ya sabes, los horarios impredecibles, las eternas listas de equipaje tratando de no olvidar nada. Y por supuesto, también están las temidas rabietas infantiles.

viajar a San Pedro de Atacama con niños

Estos son solamente algunos de los desafíos que debes enfrentar cuando viajas con niños. En Etiner no deseamos dejar a nadie fuera, queremos que tu experiencia viajando con niños a San Pedro de Atacama sea maravillosa. Tus niños tienen derecho a disfrutar, recorrer el mundo y crear memorias que perdurarán toda su vida.

Reunimos algunos consejos y recurrimos a algunos expertos para que con su aporte hagan de tu viaje con tus hijos una experiencia inolvidable. ¿Y quién mejor que papás viajeros para responder esta pregunta?

1. Sólo hazlo

Primero debemos decirte una cosa: ¡atrévete a viajar con tus hijos! Si la idea de hacerlo te atemoriza, recuerda una cosa. Vas a sobrevivir. Y seguramente todo va a salir mucho mejor de lo que pensabas.

2. No lleves equipaje demás

Casi todo lo puedes comprar en el destino al que viajas. Hay niños en todas partes, ¿no? Sólo preocúpate de lo que te parezca realmente importante.

3. Calcular tiempo extra para todo

Daniela Kemeny es una mamá viajera que anda por el mundo con una guagua de pocos meses y un niño de 3 años y lo cuenta todo en su blog A Baby Abroad. "Si lo normal es que en una excursión te demores 1.5 horas, calcula 2 horas ", aconseja.

4. Darles alguna actividad o responsabilidad según su edad

viajar a San Pedro de Atacama con niños

"Si tus hijos tienen, por ejemplo, entre de 2 y 4 años, puedes llevarles una cámara para niños para que saquen sus propias fotos. Si tienen entre 4 y 6 años, llevarles un cuaderno y motivarlos a dibujar lo que ven, por ejemplo el paisaje del Valle de la luna. Los niños entre 6-8 años pueden hacer un scrapbook, un cuaderno donde pegar tickets de avión, entradas a museos, etc.", aconseja Daniela.

5. ¿Silla de niños o mochila?

No hay una respuesta sencilla para esto. ¿Qué prefiere tu hijo? En el caso de San Pedro de Atacama, si piensas hacer los tours y tu hijo es pequeño, es recomendable que lleves una mochila.

Daniela dice que es fundamental llevar el equipamiento adecuado, acorde a la edad de los niños. Por ejemplo, una mochila porta guagua o una mochila de hiking para llevar niños más grandes es lo mejor para aprovecha un viaje a San Pedro de Atacama con hijos.

6. Mantener los horarios de las comidas

Claudia Corvalán del blog Coreanizada viaja a todas partes con su hija de 2 años.

Su consejo es llevar comida transportable "porque uno nunca sabe si donde va hay comida ad hoc para niños". Por ejemplo, se puede llevar el clásico colado o picado que se puede llevar a temperatura ambiente.

"Si los adultos no almuerzan se pueden aguantar (en general), pero a los niños hay que mantenerle los horarios", concluye Claudia.

7. Crea aventuras entretenidas

viajar a san pedro de atacama con niños

Un consejo que te damos desde Etiner es que los dejes realizar algunas de las actividades que van a realizar en sus vacaciones. Ver las estrellas en un tour astronómico, buscar fauna local o imaginarse que están caminando en la Luna en el valle del mismo nombre. ¡Imagínatelo flotando en las Lagunas Escondidas de Baltinache! Puedes crear toda una aventura en busca de esas escondidas lagunas. Por si las dudas, ten ojo a las reacciones de tu hijo con la sal de este tipos de lagunas.

¿Es recomendable viajar a San Pedro de Atacama con niños?

Absolutamente.

Averiguar con anticipación es uno de los mejores consejos que te podemos dar. Mantener todo organizado te va a ayudar a que te enfoques en tus hijos. Deja que Etiner te ayude en este proceso y tú encárgate que tus niños tengan las vacaciones de su vida.

Visita Etiner y planifica ahora.