Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

5 razones por las que viajar en tu propio país es la mejor opción

por Etiner

Gastar menos, disfrutar más y encontrar lugares atractivos son parte del encanto cuando viajas en tu propio país.

viajar-dentro-de-tu-pais

Claro que es genial conocer Europa y el Sudeste Asiático, pero si eres chileno puedes ir primero a las Torres del Paine; si eres peruano, vale la pena ir al Cañón del Colca; si eres mexicano, puedes recorrer todos los pueblitos mágicos. Todo antes que subirte a un avión rumbo a conocer a Mickey Mouse y sus parques...

Toma en cuenta estas cinco razones por las que viajar en tu propio país es la mejor opción.

Dispones mejor de tu dinero

Cuando viajas dentro de tu país, el diseño del presupuesto no es problema, pues te manejas con la moneda local y llevas mejor control de tu capacidad para gastar.

Por lo general, un viaje al extranjero te exige gastar mil dólares sólo para pasaje. En tu país, con el equivalente a esos mil dólares en moneda local, puedes viajar por tierra y pagar un alojamiento modesto y confortable, con las comidas incluidas, si sabes elegir bien las opciones que el mercado nacional te presenta.

Aprovechas mejores precios fuera de la temporada

Conocer o redescubrir el paraíso en el cual vives tiene entre sus ventajas la posibilidad de visitar los sitios turísticos fuera de la temporada, cuando hay mayor presencia de visitantes.
En plena temporada, debido a la alta demanda, todo sube de precio y es más difícil conseguir un hospedaje que se adapte a tu bolsillo.

Como si eso fuera poco, todos los sitios de interés se atiborran de gente, el tráfico se congestiona y conseguir donde estacionar es casi una misión imposible.

Al viajar fuera de las fechas clave, tienes la posibilidad de hacer un turismo no convencional, conectarte con la naturaleza, conseguir hospedajes ecológicos y todo a buen precio.

Creas arraigo e identidad

Seguramente estás orgulloso del país en que naciste. Esa sensación de pertenencia y de arraigo a tu tierra se potencia en la medida en que la recorres y conoces sus paisajes y su gente.

Nada expande más tu conciencia nacional que darte cuenta de las maravillas naturales que tu país tiene, las obras que el hombre ha creado en cada etapa de la historia nacional y las luchas que las diferentes regiones y etnias han librado.

Cada viaje te lleva a conocer costumbres y tradiciones distintas, que te muestran la diversidad y te enseñan que el respeto por la diferencia y por otras culturas comienza en casa.

Puedes ir a tu ritmo y conocer más a fondo

Un viaje al exterior suele tener el agotador ritmo de conocer el máximo posible en 15 días. Ese corto plazo incluye los vuelos de ida y vuelta que suelen ser muy largos y agotadores y te dejan menos tiempo para explorar el destino que elegiste.

En cambio, al viajar por tu país, puedes ir a tu ritmo, sin angustias y sin prisas.

Detenerte a apreciar el paisaje, tomar un café en un sitio pintoresco, hablar con los lugareños, son pequeños placeres invaluables.

En tu país, desde el mismo momento en el que sales de tu casa, comienza la aventura y el proceso de aprendizaje acerca de su cultura y su gente.

No hay barreras idiomáticas

El hecho de conocer el idioma representa un punto muy favorable. Poder entenderte con las personas sin dificultad, pedir ayuda y que te entiendan de inmediato es una de las grandes ventajas de viajar en tu país.

Desde preguntar por una dirección específica del sitio al cual quieres llegar, hasta indagar acerca del establecimiento que ofrece la mejor comida y los precios más bajos, siempre resulta más fácil cuando te encuentras en tu tierra, con gente que habla tu mismo idioma.

Como puedes ver, viajar en tu país puede ser una de las experiencias más gratificantes que experimentes a lo largo de tu vida.

Te podrás reencontrar con tus raíces y reforzar tu sentido de pertenencia.
Disfrutarás de las ventajas de viajar a tu propio ritmo, fuera de la temporada alta.
Tener acceso a las manifestaciones culturales, la gastronomía y la forma de vida de quienes residen en otras regiones de tu nación enriquecerá tus conocimientos.
Le dices adiós a las barreras el idioma.

¿Estás listo para viajar y conocer lo mejor de tu país?