Qué hacer en Aguas Calientes o "Machu Picchu Pueblo"
Aguas Calientes, también llamado Machu Picchu Pueblo, es paso obligado para llegar a la ciudadela inca, a menos que hagas el Camino del inca que te lleva por otra ruta. Si tu viaje por Perú te lo permite, aprovecha tu tiempo libre en este pequeño pueblo.
Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo
Aguas Calientes es el poblado más cercano a Machu Picchu, a 2.050 msnm de altura. Sus orígenes se remontan al año 1901, año en que se inició a construir la construcción del ferrocarril para unir las poblaciones de Cusco y Santa Ana. El 1 de octubre de 1941 se convirtió oficialmente en un distrito. El pueblo está habitado aproximadamente por 6,000 personas residentes y es la última estación del tren a Machu Picchu, por lo tanto, es el punto de encuentro de los miles de visitantes que esperan ansiosos subir a la ciudadela. Aquí encontrarás mucha actividad y personas llegando a toda hora desde distintas partes del mundo.
Y donde hay mucha gente, hay muchas cosas que hacer.
No te pierdas la experiencia de recorrer el Valle Sagrado de Los Incas en tren hasta llegar a Aguas Calientes.
Si pasas la noche antes de subir a Machu Picchu en Aguas Calientes, podrás subir a la ciudadela a primera hora del día y ver el amanecer. ¡Una experiencia que no querrás perderte!
¿Qué hacer en Aguas Calientes?
Subir la montaña Putucusi
Si quieres obtener asombrosas vistas de Machu Picchu, sube a la montaña Putucusi. Ascender la montaña Putucusi tiene una dificultad desafiante. Ten en cuenta que necesitas muy buen estado físico, porque el ascenso no es fácil. De hecho, es más exigente que subir el Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu. Te recomendamos subas bien equipado y con alguien que conozca la ruta. Debes pagar alrededor de 20 soles.
Hacer un paseo por los jardines de Mandor
A uno 7 kilómetros de Aguas Calientes se encuentran los Jardines de Mandor, una reserva ecológica privada donde ver flora endémica de este lugar. Para llegar a los Jardines de Mandor, deberá seguir las vías del tren durante unos 30 minutos.
Relajarse en los baños termales de Aguas Calientes
Aguas Calientes posee aguas termales que provienen de manantiales naturales de la montaña, a las que se le atribuyen propiedades curativas, especialmente para enfermedades reumáticas. Un panorama ideal para relajarse antes o después de subir a Machu Picchu.
La entrada para extranjero ronda los 10 soles.
Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón
En el museo de sitio de Machu Picchu podrás ver herramientas que se encontraron en la ciudadela inca, con las que se presume fue creada. Para entrar necesitas el boleto Machu Picchu – Museo. Necesitara del boleto Machu Picchu + Museo. Para llegar debes caminar unos 20 minutos.
Mercado Artesanal de Aguas Calientes
Como todo lugar donde abundan turistas, en Aguas Calientes también hay un Mercado de artesanías y souvenirs para llevar de recuerdo. Se encuentra a la derecha de la estación del tren a Machu Picchu.
Si necesitas ayudar para llegar a Aguas Calientes, contáctanos o revisa los tours que tenemos a Machu Picchu.
Tweet