Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Lagunas Escondidas de Baltinache en San Pedro de Atacama


Visita las Lagunas Escondidas de Baltinache de San Pedro de Atacama y sorpréndete con sus aguas color turquesa donde podrás flotar sin ningún essfuerzo.

Tal como lo dice su nombre, las Lagunas Escondidas de Baltinache estuvieron ocultas durante años del turismo de Chile y, específicamente, de San Pedro de Atacama.

La más cercana Laguna Cejar se ha llevado toda la atención de los visitantes… por ahora. Te revelamos uno de los secretos mejor guardados, un enclave que combina belleza natural y paz.

¿Dónde están y cómo llegar a las Lagunas Escondidas de Baltinache?

Para acceder a las Lagunas Escondidas de Baltinache desde San Pedro de Atacama, debes ir en dirección a Calama. Después de pasar el letrero de cartel del Valle de la Paciencia, toma el camino a la izquierda con dirección sur. Las lagunas están a 45 kilómetros.

Lagunas Escondidas de Baltinache

La carretera B-241 no está pavimentada, por lo tanto, es mejor que hagas los arriendes un auto 4x4 o reserves un tour a las Lagunas de Baltinache.

¿Cómo se originaron?

Hace millones de años, el Salar de Atacama era un lago, el cual se secó, dejando en su superficie siete maravillosas lagunas de aguas color turquesa, rodeadas de una conrtrastante capa de sal.

Su gran densidad de sal hace que los cuerpos floten sin esfuerzo alguno, igual que en la Laguna Cejar o en el Mar Muerto.

¿Es posible bañarse en las lagunas?

Sí, pero solo puedes bañarte en la primera y en la última. Las siete lagunas tienen distintos tamaños, transparencias y tonos turquesa. Ten a mano tu cámara y prepárate para fotografiar las lagunas que encontrarás en el trayecto. El efecto que hace la luz del sol sobre la sal es simplemente alucinante. 

Atento con el camino que conecta las lagunas, muy similar a la superficie lugar. 

Consejos para visitar las Lagunas Escondidas de Baltinache

  • Protege tus pies. Puedes llevar sandalias o zapatos para el agua. Dentro de las Lagunas de Baltinache hay picos de sal que pueden herir tu piel.

  • Usa protector solar después de bañarte en las lagunas. Esto, con el fin de proteger el ecosistema del agua de los químicos.

  • Báñate solamente entre 15 y 20 minutos.

  • Lleva agua potable para beber y para sacarte la sal del cuerpo, especialmente de las axilas y la entrepierna. De lo contrario, al caminar entre las lagunas, la sal se secará y te va a molestar.

Lagunas Escondidas de Baltinache

Tours a las Lagunas Escondidas de Baltinache

Descubre los tours a las Lagunas Escondidas de Baltinache que tenemos preparados para ti en Etiner. Acompañados de un guía, realizaremos una pequeña caminata recorriendo las siete lagunas, en donde podrás bañarte en la primera o la última, experimentando como tu cuerpo flota sin ningún esfuerzo debido a la salinidad del agua. En nuestro retorno realizaremos una parada para disfrutar de un rico cocktail mirando el atardecer. Incluye transporte compartido, guía bilingüe (español e inglés) y snack.

¡Planifica tu viaje a las Lagunas Escondidas de Baltinache ahora!