Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

La forma más barata de llegar al Cusco desde Chile


No solo es la forma más barata de llegar al Cusco desde Chile, sino que podrás conocer San Pedro de Atacama y Arequipa en el camino.

La forma más barata de llegar al Cusco desde Chile, es en bus, parando en Tacna y Arequipa. ¿Lo mejor de todo? Puedes conocer estas ciudades antes de viajar a Machu Picchu.

A continuación, te contamos cómo llegar al Cusco desde Chile y cuánto gastarás en este épico viaje.

De San Pedro de Atacama a Arica

Para llegar desde San Pedro de Atacama hasta el Cusco en bus, tienes que llegar a la ciudad de Calama. Desde ahí puedes viajar a Arica, en bus, avión o auto.

El trayecto en bus toma alrededor de 8 horas. Puedes viajar de noche y ahorrarte el alojamiento. Hay buses que salen de Calama a las 20:00 hrs y llegan a Arica alrededor de las 05:00 hrs.

La forma más barata de llegar al Cusco desde Chile

Una buena idea es pagar un poco extra por los asientos salón cama para así poder estirar las piernas, reclinar el respaldo y dormir cómodamente. Los precios fluctúan según temporada, pero puedes encontrarlo desde 16 mil pesos chilenos.

Otra opción es revisar los vuelos directos hasta Arica. El viaje desde Calama demora apenas una hora y cuesta desde 12 mil pesos chilenos, sólo de ida. No sólo es barato, sino que puedes ahorrar tiempo.

De Arica a Tacna, Perú

Una vez que llegues a Arica, sal del Terminal Rodoviario y dobla hacia la derecha hasta la estación de buses internacionales ubicado en avenida Diego Portales 951, donde podrás tomar un bus hasta la ciudad de Tacna, tu primer destino en Perú. Recuerda que aquí deberás pasar por controles fronterizos de inmigración.

De Tacna a Arequipa

Llegar desde Tacna a Arequipa es relativamente sencillo ya que hay varias compañías que hacen este trayecto, en diversos horarios. Sólo debes buscar el terminal doméstico, ubicado a pocos metros del terminal internacional.

La forma más barata de llegar al Cusco desde Chile

El viaje entre Tacna y Arequipa toma alrededor de 7 horas y cuesta desde 25 soles peruanos. Puedes hacer los 372 kilómetros en bus tipo salón cama y viajar de noche. Otra vez, ahorrarás una noche en alojamiento.

Te recomendamos que destines al menos un par de días para conocer Arequipa.

Tramo final: de Arequipa al Cusco

El viaje entre Arequipa y Cusco toma entre 10 y 11 horas y los precios van desde los 50 soles. También puedes hacer los 488 kilómetros que separan a ambas ciudades en un vuelo de avión de una hora, pero espera pagar, en promedio, unos 300 soles o más sólo de ida.

Una vez más, puedes hacer el trayecto de noche.

Del Cusco a Machu Picchu

Ya en el Cusco, tienes múltiples maneras de trasladarte para ingresar a la Ciudadela Inca. Puedes hacer el Camino del Inca, el trekking de Salkantay o aventurarte con el Inca Jungle. También puedes contratar directamente un tour con una agencia de viajes que incluya las entradas a Machu Picchu o bien puedes llegar por tu cuenta a Aguas Calientes y tomar el tren hasta esta maravilla del mundo.

No sólo es la forma más barata de llegar al Cusco desde Chile, sino una de las más entretenidas, donde podrás ver múltiples paisajes y conocer distintas ciudades.

Lee también:

Las 11 mejores cosas que hacer en Cusco y Machu Picchu