Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Inca Jungle: la alternativa al Camino del Inca para llegar a Machu Picchu


El Inca Jungle es una excelente y divertida alternativa al Camino del Inca. Lee a continuación porqué no puedes perderte esta travesía por la selva del Perú en tu próximo viaje a Cusco y Machu Picchu.

Inca Jungle es otra forma entretenida de llegar a Machu Picchu. Y mientras la mayoría piensa en el Camino del Inca como su opción para llegar a la ciudadela, es la ruta que tiene mayor demanda. Sólo aceptan un máximo de 500 turistas al día.

En tanto, el inca Jungle ofrece diversas actividades en la ruta: rafting, ciclismo, senderismo, zipline, trekking y mucho más. Y su demanda física es menor que el Camino del Inca.

Lo que debes saber antes de hacer el Inca Jungle

La travesía a la selva peruana comienza en las afueras de tu hotel. Desde ahí, harás un viaje de tres horas por paisajes deslumbrantes a lo largo del Valle Sagrado. La primera parada será en Ollantaytambo, donde podrás desayunar y cargar energías para lo que se viene. Aquí también podrás comprar agua o algún snack para el camino.

Inca Jungle

Continúa la ruta del Inca Jungle hacia la Cordillera del Vilcanota, al punto más alto del tour denominado “Abra Málaga”, con 4316 metros sobre el nivel del mar (msnm). Desde aquí iniciarás tu descenso en bicicleta durante tres horas. El viaje activará tu adrenalina y no te dejará indiferente. Verás diferentes ecosistemas que caraterizan a la selva de la Cordillera de Los Andes.

Para terminar esta actividad en bicicleta, llegarás al pueblo de Huamanmarka, donde habrá un buffet esperando por ti.

Camino a Machu Picchu a través de la selva

Seguirás camino a Santa Marta. Aquí puedes elegir seguir en balsa durante dos horas por el río Urubamba. La travesía a culmina en la comunidad de Pispitayoc a 1530 msnm, donde una familia local te esperará para vivir una noche auténtica en un lugar único para recargar pilas antes de continuar con la siguiente misión del Inca Jungle.

Al día siguiente, disfrutarás de un desayuno preparado por la familia local. Iniciaremos una caminata de media hora entre fauna y flora selvática, hasta alcanzar una altitud de 1720 msnm. Desde la cima podrás ver el valle del río Urubamba.

Inca Jungle

Luego, continuaremos hasta la aldea Quellomayo, donde podrás descansar y reponerte. Y lo que viene es aún mejor: podrás relajarte en las aguas calientes de Cocalmayo para seguir caminando otra media hora hasta llegar al pueblo de Santa Teresa.

El tercer día del Inca Jungle se inicia muy temprano con un desayuno típico que te entregará la energía que necesitas para la próxima actividad, la cual es adicional y opcional.

¡Aventúrate entre la salvaje naturaleza de la selva peruana!

Dirígete hacia la Central Hidroeléctrica donde permanece un importante centro ceremonial inca. Para terminar, inicia una caminata hasta Aguas Calientes, donde podrás descansar antes de iniciar tu gran y esperando final: la subida a Machu Picchu.

Recuerda que debes reservar tu ticket con anticipación para entrar a Machu Picchu.

A partir de las 4 am, se inicia esta gran aventura hasta la meta final del Inca jungle: subir a la ciudadela inca.

Inca Jungle

Madrugar tendrá su recompensa. Te sorprenderás con una de las mejores experiencias en Machu Picchu: ver el amanecer desde la ciudadela inca. Durante una hora y 45 minutos podrás escuchar historias y leyendas relacionadas con este lugar de boca de un experimentado guía local. Luego podrás deambular por tu cuenta por Machu Picchu.

También puedes subir a Huayna Picchu. Ten en consideración que la idea y vuelta te tomará una hora y media, aproximadamente. A las 5.30 pm, hora en que la ciudadela cierra sus puertas, volveremos a Aguas Calientes para tomar el tren de regreso a Ollantaytambo y luego el bus hasta el Cusco.

Vive Inca Jungle, una travesía por la selva peruana que no olvidarás.

Datos prácticos:

No se recomienda para mujeres embarazadas, personas con problemas a la espalda o al corazón.

Visita Etiner y planifica ahora.