Huayna Picchu y Machu Picchu montaña, ¿a cuál subir?
¿Cuál es la diferencia entre Huayna Picchu y Machu Picchu montaña? ¿Se pueden subir ambas en un mismo día? Esas y otras dudas resolveremos en este artículo.
En tu viaje a la ciudad inca de Machu Picchu tendrás la posibilidad de subir dos montañas: Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu. Desde las alturas, podrás observar la hermosa ciudadela.
Para subir a cualquiera de estas montañas, necesitarás un boleto especial. Para decidir a cuál subir, veamos cuál es la o las diferencias entre Huayna Picchu y montaña Machu Picchu.
Diferencias entre Huayna Picchu y Machu Picchu montaña
Huayna Picchu
La montaña Huayna Picchu (“montaña joven”) es la clásica montaña que aparece detrás de Machu Picchu en todas las postales. Está a 2,693 m.s.n.m. y la caminata toma 2 horas y 30 minutos de ida y vuelta. Es una ruta que tiene con muchos escalones que desafían la gravedad. Pero vaya que vale la pena: desde la cima obtendrás las mejor vista panorámica de Machu Picchu, siendo esta su mayor ventaja.
Huayna Picchu está lleno de senderos construidos al lado de abismos. ¡No apto para quienes sufren de vértigo! Son camino empinados y muy angostos, pero hay cables de seguridad para equilibrarse.
Aquí encontrarás ruinas arqueológicas como el Templo de la Luna construido dentro de una cueva, rodeado de la flora y fauna del lugar. Un reto para cualquiera.
No está recomendado para personas con miedo a las alturas.
Machu Picchu montaña
En cambio, Machu Picchu montaña (significa "montaña vieja" y se le llama así para diferenciarlo de Machu Picchu) ofrece caminos anchos y menos empinados, pero ofrece una dificultad moderada Es un trekking ideal para aquellos que sufren de vértigo o para subir con niños o personas de edad avanzada.
Esta montaña se encuentra en el cordón que rodea la ciudadela y ofrece una perspectiva muy diferente a la de Huayna Picchu. La caminata es menos exigente, pero demanda mayor tiempo: unas 3 horas y media, ida y vuelta.
Recomendaciones
Si quieres subir a cualquiera de estas montañas, tendrás que reservar algunos meses antes de tu viaje a Machu Picchu.
Para subir a Huayna Picchu hay solamente 400 boletos disponibles diarios, 400 por día divididos en dos grupos de 200. Para Machu Picchu montaña se permite el ingreso de 800 personas por día y el boleto puede ser reservado semanas antes. Si vas en temporada alta, debes reserva con algunos meses de anticipación.
Si quieres subir a las dos montañas, puedes hacerlo. Sin embargo, te recomendamos que lo hagas en dos días porque los horarios de entrada a las montañas no te dan tiempo para que subas a ambas en un solo día.
Ten en consideración que subir a Huayna Picchu o a Machu Picchu montaña requiere tener buen estado físico.
Lleva zapatos apropiados para trekking, bloqueador solar, lentes de sol, sombrero, repelente y ropa para lluvia (si es que vas en temporada húmeda). La mejor temporada para subir cualquiera de estas montañas es durante la temporada seca, entre mayo y octubre.
En cualquiera de nuestros tours que visitan esta gran maravilla del mundo, puedes agregar el opcional de subir a Huayna Picchu o Machu Picchu montaña.
¿Quieres hacer el Camino del Inca o visitar el Valle Sagrado? Habla con nosotros: te explicamos cómo llegar, qué hacer y cuál es la excursión que mejor se adapta a tus gustos y presupuesto.
Tweet