Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Los Geysers del Tatio, un imperdible del desierto de Atacama


Conoce todo sobre los Geysers del Tatio, uno de los tours imperdibles en San Pedro de Atacama. Cómo llegar, temperatura, mejor horario para llegar y más.

Los Geysers del Tatio son parte de un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes a 4.200 metros sobre el nivel del mar que ofrece uno de los espectáculos más increíbles del desierto de Atacama.

A las primeras horas de la mañana, la tierra comienza a expulsar agua hirviendo, producida por las altas temperaturas subterráneas. Hay alrededor de 80 géiseres. La mayoría alcanza los 75 centímetros de alto, pero los más impresionantes alcanzan hasta los 8 metros de altura.

Geysers del Tatio

Estos géiseres tienen temperaturas que alcanzan los 85°C y contrastan con los primeros rayos de luz, ofreciendo uno de los espectáculos más maravillosos del desierto. Es el campo geotermal más importante de Sudamérica y el tercero más grande del mundo. Los Geysers del Tatio representan el 8% del total a nivel mundial.

En punza —lengua local—, “El Tatio” significa “El viejo que llora”.

¿Cuál es la temperatura en los Geysers del Tatio

En verano, durante la mañana, las temperaturas pueden llegar a los -4°C como mínima. En invierno, puede descender bajo los los -15°C, así que prepárate y lleva ropa muy abrigada.

¿Cómo llegar a los Geysers del Tatio?

Este campo geotérmico encuentra a 90 kilómetros de San Pedro de Atacama. El camino es bastante difícil, por lo tanto, la mayoría de los visitantes prefiere llegar a los geysers con una excursión.

Tour a los Geysers

Con su espectacular escenario, este es uno de los tours en San Pedro de Atacama que no te puedes perder. En el trayecto a los Geysers así como en el lugar, podrás observar animales típicos del sector. Si tienes suerte podrás ver llamas, vicuñas, llamas y vizcachas, así como cactus, llaretas y coirón.

Te pasaremos a buscar muy temprano, entre 5:00 y 5:30 am para llegar a la hora precisa para ver el espectáculo que se presenta entre 6:00 y 7:00 am. 

Ya en los Geysers del Tatio, haremos una caminata entre las increíbles columnas de vapor, mientras el guía te cuenta los misterios que dan origen a este fenómeno de la naturaleza. Luego tendrás tiempo para disfrutar de un relajante baño en el pozo termal.

geysers del tatio

Pero la diversión no termina aquí. En el camino de regreso a San Pedro, nos detendremos en el bofedal de Putana para observar la flora y fauna del altiplano andino y en la pequeña localidad de Machuca. No te queremos contar más, pero créenos que este es uno de los imperdibles que debes hacer en un viaje al norte de Chile. 

Volveremos a eso del mediodía. Tendrás tiempo para complementar tu día con visitas a las Termas de Puritama, al Valle de la Luna, entre otros.

Visita Etiner y empieza a planificar hoy tu viaje a los Geysers del Tatio y San Pedro de Atacama.