Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

¿Cuándo es la mejor época para ir a las Torres del Paine?


Te contamos cuándo es la mejor temporada para visitar la región más alejada de Chile.

¿Te animaste a ir a una de las mejores atracciones de Chile? Las Torres del Paine se encuentran a 2 horas de Puerto Natales, en la región más alejada de Chile -la región de Magallanes y la Antártica Chilena-. Si decides visitarla, no te puedes perder de los increíbles monumentos naturales que oferce, como el Macizo del Paine, el Glaciar Grey y los impresionantes Cuernos.

El tour más popular es hacia la Base de las Torres, pero te recomedamos realizar el circuito de la "W", con el que podrás ver el Valle Francés, el Glaciar Grey y la Base Torres; o realizar el circuito "O", que te llevará a conocer todo el Parque.

¿Cuándo ir a las Torres del Paine?

Es muy cierto que puedes sentir las 4 estaciones en 1 solo día, pero igual la región está muy marcada en el tiempo que transcurre cada una. Te lo detallamos:

Primavera

Entre Septiembre y Noviembre. Los caminos se llenan de flores, los senderos son mucho más accesibles, convirtiendo esta la época más hermosas del Parque. Además, puede que te encuentres con animales recién nacidos 😱.

Verano

Entre Diciembre a Enero. El Parque disfruta su mejor clima, con los días más cálidos y las noches menos frías. Perfecto si te quedas varios días (tomando el circuito "W" u "O") y no soportas el frío. Sin embargo, es la temporada alta, por lo que vas a encontrarte con muchos turistas, pero probablemente ni los notes.
Si consideras ir en esta época, puede que no encuentres espacio para alojarte o acampar. ¡Planea con anticipación!

la mejor época para ir a las Torres del Paine

Invierno

Desde Junio a Agosto. Definitivamente, la época más complicada y difícil para disfrutar el Parque. Solo si eres realmente un experto y tienes un guía, podrás entrar, que lo encontrarás cerrado para el público general. ¿Por qué? Un clima impredecible a muy bajas temperaturas (hasta -8ºC) y tormentas de nieve. Hay que tener un permiso especial para ingresar, y si te piensas aventurar, te recomedamos planificar con muchísima anticipación por que la mayoría de hoteles y refugios estarán cerrados.
Si estás en la zona, te recomendamos visitar Punta Arenas, esquiar en Ushuaia o disfrutar de visitas guiadas por lugares menos conocidos. Encontrarás más calma y días soleados rodeado por la majestuosos paisajes de la Patagonia.

Otoño

Desde Marzo a Mayo. Las temperaturas empiezan a bajar, algunas atracciones pueden que cierren, pero habrá menos gente y el paisaje se teñirá de preciosos tonos rojos y naranjas. Es perfecta si quieres tomar fotos impresionantes.

la mejor época para ir a las Torres del Paine

Entonces, ¿cuál es la mejor época para ir a las Torres del Paine?

En síntesis, el mejor mes para conocer el Parque Nacional Torres del Paine es dependiendo de lo que busques. Pero si quieres una respuesta menos filosófica, te recomendamos Diciembre.
No te olvides de llevar los implementos necesarios, que no bromeamos con que puedes sentir sol, lluvia, nieve y vientos en un mismo día.

¡Ya sabes! Planifica con anticipación, y con Etiner 😉