Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Cómo planificar un viaje al Salar de Uyuni


Planifica tu viaje al Salar de Uyuni con Etiner y olvídate del estrés.

Planificar un viaje al Salar de Uyuni puede ser todo un desafío. En Bolivia los servicios turísticos no están muy desarrollados. Por eso, en Etiner buscamos tour operadores de confianza que te entreguen toda la seguridad que buscas al visitar este desierto de sal único en el mundo.

Una de las opciones es organizar una ruta por Bolivia que culmine en Uyuni. Sin embargo, tienes que saber que el acceso al salar solo se puede hacer con excursiones organizadas. En Etiner te proponemos llegar a través de San Pedro de Atacama. ¡Excelente idea! Imagínate conocer el Desierto de Atacama y el Salar de Uyuni en el mismo viaje.

Cómo llegar al Salar de Uyuni

Si vas a volar, tienes que llegar hasta Calama, donde se encuentra el aeropuerto más cercano a San Pedro de Atacama. En Etiner te ofrecemos transporte para viajar entre Calama y San Pedro en un trayecto que dura más o menos una hora.

Ya en San Pedro, tienes la opción de quedarte algunos días. Revisa en este enlace los etinerarios que te ofrecemos.

Estando aquí es mucho más fácil planificar un viaje al Salar de Uyuni. Mira qué sencillo.

El primer día pasaremos por ti para dirigirnos a la Aduana en la frontera con Bolivia. Al viajar con Etiner o cualquier empresa de tours, te evitarás cualquier solicitud extraña. Es importante que sepas que no debes pagar nada por cruzar a Bolivia. Aquí desayunaremos y nos subiremos a nuestro transporte 4x4.

planificar un viaje al Salar de Uyuni

La primera parada será en Laguna Verde y Laguna Blanca, a los pies del volcán Licancabur. Luego nos bañaremos en las Termas de Polques y continuaremos nuestro camino para visitar los Geysers del Sol de Mañana. Atravesarás el desierto de Dalí y terminaremos el día en Laguna Colorada, un lugar que alberga a más de 35.000 flamencos.

Descansarás en el poblado de Villa Mar. Como puedes ver, tendrás la posibilidad de hacer muchas cosas en un solo día, teniendo tiempo de sobra para disfrutar cada uno.

En la segunda jornada seguirás recorriendo el altiplano boliviano, atravesando el desierto de Siloli y las Lagunas Vinto y Misteriosa.

Puedes visitar los Cañones de la Anaconda y Sora antes de llegar a un hostal de sal ubicado cerca del Salar de Uyuni.

planificar viaje al Salar de UyuniIsla Incahuasi

El tercer día de este viaje por Bolivia, contemplaremos el amanecer en la Isla Incahuasi ubicado en el centro del Salar de Uyuni, donde podrás apreciar la magnitud del salar. Visitarás el museo de Sal, Ojos del Salar, y podrás apreciar las artesanías de la zona.

Durante la tarde recorreremos el pueblo de Uyuni y el cementerio de Trenes. Antes que anocheza, retornaremos a Villa Mar a dormir. El cuarto y último día regresaremos a San Pedro de Atacama, llegando al mediodía.

Como ves, al planificar un viaje al Salar de Uuyuni, puedes sumar San Pedro de Atacama y alrededores y visitarlo antes o después de ir a Bolivia.

La importancia de planificar un viaje al Salar de Uyuni

Visitar el Salar por tu cuenta es bastante difícil debido a la dificultad de las carreteras y accesos. Como agencia —y como viajeros—, nos parece sumamente importante brindarte la seguridad que necesitas.

planificar un viaje al Salar de Uyuni

Si te tomas la tarea de investigar un poco, te darás cuenta que las agencias chilenas tienen mejor reputación que las de Bolivia, lo que la hacen más confiables al momento de planificar un viaje al Salar de Uyuni.

Precauciones

El viaje a Bolivia puede ser algo duro para una persona que no esté acostumbrada a la altura. Por eso, una o dos noches en San Pedro de Atacama es ideal para aclimatarse. Ya camino al Salar de Uyuni, no te muevas de forma brusca, comer ligero, bebe mucha agua y toma té de hoja de coca.

No olvides llevar ropa abrigada, ya que por las mañanas y noches hace bastante frío. Durante el día, el sol es fuerte. No olvides tu protector solar.

Cuántos días necesito para ir al Salar de Uyuni

Saber cuántos días ir al Salar de Uyuni es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los viajeros cuando planifican un viaje a Bolivia. Te recomendamos el tour de 4 días y 3 noches en Uyuni. Es bastante completo y puedes combinarlo con tours a San Pedro de Atacama.

Cuándo ir al Salar de Uyuni

Al Salar de Uyuni puedes viajar durante todo el año. En verano hace bastante calor, pero también llueve, producto del invierno boliviano. Es en esta época cuando se suele dar el efecto espejo en el Salar. En tanto, en invierno puedes ver increíbles formas hexagonales que no te dejarán indiferente.

Te invitamos a leer con detalle sobre la mejor época para visitar Uyuni porque estamos seguro te será de utilidad al planificar tu viaje al Salar.

Organiza hoy tu viaje a Uyuni. Te asesoramos completamente GRATIS.